En este momento estás viendo La comunicación es muy importante, pero…

La comunicación es muy importante, pero…

Por Beatriz Cibreiro.

…tenemos otras prioridades, lo hemos hecho en anteriores ocasiones y no funcionó, no sabemos por dónde empezar, ya hacemos campañas de publicidad, una vez contactamos con una consultora que nos cobró mucho y no vimos resultados… Estas y muchas más son excusas y motivos que escuchamos a diario en muchas organizaciones cuando se habla de dar más peso a la comunicación. Y, en muchos casos tienen razón, pero es importante entender que una buena estrategia de comunicación y marketing puede ser el aliado perfecto para llegar a donde interesa estar.

La siguiente pregunta que surge es obvia, ¿para qué me va a servir invertir en comunicación y marketing? La lista es muy larga pero principalmente crear una buena estrategia te va a posicionar exactamente dónde está el público al que quieres llegar, va a ayudar a crear conexión con tu público o clientes, va a conseguir que se hable (bien) de tu organización, va a posicionarse en el mercado, aumentar ventas, convertir tu marca en referente, tener más proyección…. y un largo etcétera.

Lo que está claro es que si inviertes en el desarrollo de la comunicación y el marketing de mano de buenos profesionales los resultados se empezarán a ver en poco tiempo, eso sí, te adelanto que luego no entenderás cómo pudiste vivir sin ella.